Se realizó el primer Coloquio de Turismo Sustentable

Se aportaron ideas para nuevos desafíos de destinos turísticos.

04 Dic 2014
Concluyó el I Coloquio de Turismo Sustentable, realizado en el Centro de Convenciones de Salta, al que asistieron unas 420 personas.

Participaron disertantes de diferentes ámbitos del saber, como el doctor Federico Colombo Speroni, quién desde su visión académica, se refirió a la forma en que la educación contribuye a la formación de competencias para el Desarrollo Sustentable del Destino Turístico.

El antropólogo Christian Vitry realizó su aporte desde la cultura, con la presentación del Qhapac Ñan, o camino del Inca y sus combinaciones en la conformación de Salta como destino internacional.
 
A su turno, la doctora María Antonia Casares  se enfocó al emprendimiento Sustentable “EcoAldea Pacha Canchay”.

Durante los dos días que se realizó el encuentro, se presentaron dos ejes temáticos relacionados con el aporte de ideas para diseñar una gestión sustentable y nuevos desafíos de los destinos turísticos, mediante los cuales los disertantes hicieron gala de sus conocimientos.

El evento estuvo organizado por la Universidad Católica de Salta, desde la Escuela de Turismo de la Facultad de Economía y Administración y el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta quienes  manifestaron su gran satisfacción por la convocatoria y participación del público, durante los dos días que duró el Coloquio
Comentarios