Departamento por departamento: mirá cómo quedó el mapa electoral en Salta

En la categoría diputado nacional Cambiemos conquistó los principales departamentos del Valle de Lerma, el kirchnerismo ganó en San Martín y Rivadavia. Los restantes quedaron en manos del urtubeycismo.

27 Oct 2017
1

El escrutinio definitivo de las últimas elecciones diagramó un nuevo mapa electoral en Salta. En la categoría diputado nacional, Cambiemos conquistó los principales departamentos del Valle de Lerma, mientras que el kirchnerismo ganó en General San Martín y Rivadavia. El frente Unidad y Renovación ganó en las 16 jurisdicciones restantes.

Pese a que el espacio político que impulsaba la candidatura de Martín Grande solo ganó en cinco departamentos, la performance que realizó a lo largo y ancho de la provincia le permitió ser la fuerza electoral más votada en Salta con 30,83% de los votos (208.889).

Muy por abajo quedó el frente oficialista que obtuvo 162.940 votos en la provincia y el tercer lugar del podio fue para el Frente Ciudadano para la Victoria con 152.774 boletas favorables.

Por estos resultados, los tres representantes –Martín Grande, Andrés Zottos y Sergio Leavy- que enviará la provincia al Congreso Nacional provienen de cada una de las fuerzas mencionadas anteriormente.


Comentarios