Salteños piden por los alumnos desaparecidos en México

Jóvenes de la Universidad Nacional de Salta realizaron una intervención artística para pedir por la aparición de los 43 estudiantes mexicanos.

03 Dic 2014

Distintas agrupaciones de la Universidad Nacional de Salta participaron hoy de actividades artísticas para pedir justicia por los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos en la madrugada del 27 de setiembre.

Alumnos del Frente Independiente, de la Asamblea de Letras y del Movimiento 10 de Octubre armaron una radio abierta y una intervención artística en el ingreso de la casa de altos estudios, donde hay un mural que recuerda a las víctimas de la dictadura.



La estudiante de Letras Andrea Mansilla explicó a LA GACETA que el objetivo de la intervención artística es pedir justicia por los 43 desparecidos de México. “La idea es visibilizar las fotos de los chicos que están en cada uno de los bancos e hicimos un cartel para que la gente que pase intervenga el cartel”, dijo.

Mansilla también señaló que “la idea es pensar los estudiantes como que todavía están vivos y estamos esperando que los devuelvan. No queremos cadáveres. Entonces no queríamos hacer una actividad con esa significación de muerte”.

Comentarios