La presidenta anunció que no pagarán ganancias los trabajadores cuyos salarios no superen los $35 mil

Cristina Kirchner cierra la Conferencia de la Unión Industrial Argentina.

03 Dic 2014
2

FOTO TOMADA DE WWW.INFOBAE.COM

BUENOS AIRES.- La presidenta, Cristina Fernández, anunció que los trabajadores que cobren menos de $ 35.000 al mes no pagarán el impuesto a las Ganancias del medio aguinaldo en diciembre. El anuncio fue formulado durante el acto de cierre de la última jornada de la Conferencia Anual de la Unión Industrial Argentina. 

En su discurso, la Presidenta rechazó las afirmaciones acerca de la disminución del poder adquisitivo producto de la inflación, al sentenciar que "claramente los salarios siguen ganándole a los precios en la República Argentina". Durante su exposición, afirmó que "somos el país donde los trabajadores de mayores ingresos son los que menos pagan en cuanto al impuesto a las ganancias" de la región. 

Asimismo, Fernández de Kirchner cuestionó "a aquellos que hablan de reducir el impuesto a las ganancias" y señaló que ese gravamen se distribuye "el 20 por ciento para los jubilados, 34 por ciento al Tesoro nacional y el 46 por ciento a las provincias" a través de la coparticipación federal.

Del encuentro participaron, entre otros, el CEO de YPF, Miguel Galuccio; la ministra de Industria, Debora Giorgi; el titular del Frente Renovador, Sergio Massa; y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

También asistió el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, quien habló cerca de las 12.45. También tuvieron su espacio el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti; el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo; el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi; y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri. Más temprano fue el turno del ministro de Economía, Axel Kicillof.

Hubo también más lugar para la oposición, que contó con la presencia de los radicales Julio Cobos y Ernesto Sanz cerca del mediodía. 

Comentarios