Hamilton logró su cuarto título en la máxima categoría tras llegar noveno en el GP de México

30 Oct 2017
1

EL MEJOR. Con la carrera terminada, Hamilton salió de su auto y posó con la bandera británica ante el asedio periodístico. corsa

El inglés Lewis Hamilton reforzó el lugar que tan bien ganado tiene en la historia de la Fórmula 1 al conseguir su cuarto título en la Máxima. Es verdad que el noveno lugar que logró en el Gran Premio de México y que le permitió la consagración anticipada tiene sabor a poco, pero un campeonato es el resultado de muchas carreras y no de una sola.

En esa puja que tuvo durante el año con el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), Hamilton fue el que mejor hizo su trabajo con una recuperación soberbia tras el receso que le permitió ganar cinco de las últimas siete carreras disputadas para totalizar nueve victorias contra las cuatro de su rival.

En suelo azteca, se preveía una lucha intensa entre los dos candidatos al cetro. Más teniendo en cuenta que Vettel largó en la pole position y Hamilton, tercero detrás del holandés Max Verstappen (Red Bull). Sin embargo, tras la tercera curva, ni bien el semáforo dio la orden, todo cambió. Vettel y Hamilton se tocaron; tuvieron que ir a boxes y le dejaron el camino libre a Verstappen, quien se fue derecho a su tercer triunfo en la categoría y al segundo del presente ejercicio.

Una vez que Hamilton y Vettel volvieron a la pista, cada uno fue en busca del resultado que mejor le convenía. Al inglés, con un auto que quedó indócil tras el incidente, le costó muchísimo llegar al Top 10. Mientras que el piloto de la Scuderia realizó una gran recuperación y arribó cuarto, aunque ese puesto no impidió la consagración del Hamilton. Adelante, Verstappen rompió los relojes y le ganó por casi 20 segundos al finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y por casi un minuto al otro finés, Kimi Räikkönen (Ferrari).

“No fue la clase de carrera que me gusta. Pero nunca me di por vencido. Era difícil luchar cuando estaba 40 segundos atrás, pero la fortaleza de mi corazón me permitió seguir adelante sin rendirme. Este título se lo dedico a Dios, a mi familia y al equipo”, aseguró Hamilton, que también fue campeón en 2008, 2014 y 2015. “Mercedes ha sido increíble en los últimos cinco años, así que estoy feliz de ser parte de este grupo”, agregó el Cuádruple, que ganó tres de sus cuatros campeonatos sobre una Flecha de Plata.

Ahora Hamilton es el piloto inglés más exitoso de la F-1 y, además, el tercero en lograr cuatro coronas junto al propio Vettel y al francés Alain Prost. ¿Hasta dónde podrá llegar? Solo él lo sabe. Para conocer la respuesta habrá que esperar.

Comentarios