Según Nanni, la elección del domingo “demostró que Urtubey es vulnerable”

El diputado nacional celebró el resultado obtenido por la UCR y expresó: “la gente demostró que también quiere cambiar con nosotros”.

30 Oct 2017
1

FOTO ARCHIVO

La elección del 22 de octubre marcó un antes y un después para la Unión Cívica Radical. El resultado obtenido en las urnas le permitió al partido centenario recuperar espacios en la Legislatura Provincial y Concejos Deliberantes de diferentes municipios. Ante esta realidad el presidente del partido, Miguel Nanni, aseguró: “la gente demostró que también quiere cambiar con nosotros”.

Pero la alegría radical no solo radica en la cantidad de votos que consiguió el partido centenario a lo largo y ancho de la provincia, sino también en el espaldarazo que recibió el urtubeycismo. “Fue un panorama atípico verlo a Juan Manuel Urtubey reconocer una derrota por primera vez, la elección demostró que es vulnerable”, aseguró el diputado nacional y agregó que el frente que gobierna la provincia desde 2007 “no pudo ser ajeno a la ola nacional” que representó Cambiemos con la figura del presidente Mauricio Macri como “principal elector”.

Nanni también definió como “visagra” a la última elección teniendo en cuenta que la UCR salió airosa “en medio de dos aparatos monstruosos” como los que se montaron en torno al Gobierno Provincial y al Municipal para acompañar sus candidatos.

En este sentido, el legislador sostuvo que el principal objetivo era el de consolidar ‘Cambiemos’, el frente en el que recayeron el PRO, la UCR y la Coalición Cívica ARI en 2015. “A nivel nacional vemos positivo el resultado conseguido. Ahora es hora de hablar y definir a dónde vamos: ahora podemos hablar de igual a igual con cualquiera. Veníamos pregonando el fortalecimiento del radicalismo y ahora hay que darle más madurez”, remarcó.

Comentarios