Quisieron quitar un afiche de Maldonado en la UNSa y se destapó la polémica

Desde el gremio apuntaron a una decisión política del rectorado, pero las autoridades argumentaron que la decisión respondía a motivos de limpieza.

01 Nov 2017
1

ESTA MAÑANA EL RECTORADO PIDIÓ QUITAR UN AFICHE DE SANTIAGO MALDONADO DE LA UNSA. FOTO ENVIADA POR WHATSAPP

Organizaciones estudiantiles y sindicales repudiaron esta mañana la decisión las autoridades de la Universidad Nacional de Salta de quitar un afiche de Santiago Maldonado que estaba pegado en la entrada del predio de dicha entidad académica.

Justo en el día en el que cumplen tres meses de la última vez que se lo vio vivo Maldonado, las agrupaciones apuntaron contra el rectorado de la UNSa y contaron que dicho afiche había sido pegado por estudiantes y docentes hace aproximadamente un mes.

Sin embargo, desde el rectorado indicaron a LA GACETA que la decisión de remover el afiche respondió solamente a cuestiones de limpieza. Apuntaron a que el cartel estaba muy deteriorado por el paso de los días y las condiciones climáticas, y que así como se quitan otros afiches, las autoridades habían autorizado a quitar el de Maldonado.

Diego Maita, tesorero del gremio de Adiunsa, contó a este medio que habían sido invitados al montaje del afiche y que esta mañana el personal no docente comenzó con la remoción. Agregó que llegaron a frenar el trabajo de los ordenanzas y que mantendrían una reunión con las autoridades para conocer más detalles.



Comentarios