Urtubey sobre Macri: “no es pecado pensar parecido en algunas cosas”

El gobernador calificó de "razonables" las últimas medidas planteadas por el Gobierno Nacional. Aseguró además que seguirá apoyando la gobernabilidad en la Argentina.

01 Nov 2017
1

JUAN MANUEL URTUBEY. CAPTURA DE PANTALLA.

El gobernador Juan Manuel Urtubey se refirió a algunas de las reformas planteadas esta semana por el presidente Mauricio Macri y aclaró que “no es pecado pensar parecido en algunas cosas”.

Entrevistado en el programa Los Leuco, el mandatario salteño indicó que él, hace dos años hacía campaña para el peronismo y proponía algunas de las cosas que hoy el Gobierno Nacional está impulsando. “¿Qué voy a decir, que estoy en contra?, no, hay que apoyar las cosas en las que uno piensa”, apuntó.

Urtubey calificó como “razonables” los tres ejes que anunció Macri. Además plantó que seguirá acompañando a la gestión de Cambiemos para “colaborar en la gobernabilidad de la Argentina”.

Consultado por la derrota electoral que sufrió su espacio en las últimas elecciones, el gobernador dijo que él no quiso apoyar candidatos del kirchnerismo, pero que la polarización entre entre el gobierno nacional y el kirchnerismo “se llevó puesto cualquier alternativa”.

“En las provincias en donde el peronismo no quiso conjuntas con el kirchnerismo las cosas no salieron bien electoralmente. Pero la pregunta es la siguiente. Para ganar, ¿yo voy a hacer una lista para dar explicaciones por qué tiran 10 millones de dólares por bolsa en una tapia de un convento? Yo no estoy dispuesto a eso”, aclaró Urtubey.



Comentarios