Las 10 frases más fuertes que dejó la renuncia de Carlos Parodi

"En 2019 espero ser candidato a Gobernador”, fue una de las más resonantes. El actual Jefe de Gabinete de ministros era el único funcionario que quedaba en el Gabinete Provincial desde la primera gestión de Urtubey que se inauguró en 2007.

02 Nov 2017
1

Durante más de media hora, Carlos Parodi, Jefe de Gabinete de Ministros, anunció su renuncia y comunicó sus deseos de ser el sucesor del proyecto político de Juan Manuel Urtubey en 2019.

Primero habló explicando sus motivos y relatando detalles de cómo llegó a tomar la decisión y luego respondió preguntas de los periodistas.

A continuación sus frases más calientes:

1. “El proceso que lleva adelante el gobierno requiere tiempo y no se alcanzará a hacerlo en los próximos dos años. Por eso quiero ser la alternativa de continuidad”

2. “Urtubey me convocó hace diez años cuando no me conocía y, la semana pasada, me alentó a este nuevo desafío”

3. “Si uno es solamente técnico dura dos minutos en el sillón. Nosotros entendemos la política como transformadora de la vida de cada uno de los salteños”

4. “Le esquivé a la pregunta sobre si sería candidato porque entendía que, ocupando un cargo público, no correspondía hacer una referencia al respecto. No me gustan los cargos legislativos, me gustan los ejecutivos”

5. “Si seguimos haciendo lo mismo, de la misma manera que lo venimos haciendo, la política no va a ser distinta. Quiero trabajar de otra forma y tener potencia para el 2019. Mis convenciones me dicen que hay que hacerlo y no se puede lograr desde un sillón del Grand Bourg"

6. “Si uno va a encarar este proyecto político tiene que hacerlo caminando desde el llano y escuchando a la gente”.

7. "No voy a decir que el Gobierno es impecable y no tiene falencias. Hay que tener una cara más amigable para la sociedad, siempre hay algo más por hacer".

8. “No cobraré nada del Gobierno. Trabajaré en mi estudio contable que dejé hace diez años y me sigue esperando”

9. Sobre las Elecciones Legislativas, dijo: “Es fácil buscar culpables con el diario del lunes. Las estrategias se vinculan a los jugadores que uno tiene. Si yo hubiera estado al frente hubiese hecho lo mismo, elegido a los mismos candidatos"

10. “Se podrán decir muchas cosas, pero volvamos a hablar en seis meses o un año”

Comentarios