El nuevo ministro de Economía dijo que Urtubey les pidió eficientizar el gasto

Emiliano Estrada se reunió con el mandatario y apuntó que esperan definiciones nacionales sobre la reforma tributaria.

03 Nov 2017
1

EMILIANO ESTRADA. FOTO TOMADA DE NUEVO DIARIO

El nuevo ministro de Economía que tendrá la Provincia a partir del 13 de noviembre, Emiliano Estrada, adelantó algunas de las líneas de acción que tendrá su cartera en los próximos dos años de gestión.

En diálogo con LA GACETA, el futuro funcionario bendecido hoy por el gobernador Juan Manuel Urtubey indicó que el mandatario les pidió que trabajen con eficiencia y rapidez en coordinación con el Gobierno Nacional. Además precisó que lo más urgente que deberá evaluar su equipo será los cambios que introduzca el Congreso a través de la reforma tributaria, la cual impactará en las arcas de la Provincia.

Estrada es una de las nuevas caras que incorporará el gabinete provincial. Salteño y empresario, estuvo al frente de la gerencia de finanzas de un fondo fiduciario de capital destinado al microcrédito, y dirigió su propia consultora en Buenos Aires y en Salta.

Estrada destacó además la incorporación de Fernando Yarade al frente de la jefatura de Gabinete y de Paula Binini en la cartera de Producción, como personas provenientes del ámbito privado que sumarán su aporte al equipo político de la gobernación.

“La idea con la que nos convoca el Gobernador es interesante desde el punto de vista político. Es novedoso que el en los últimos dos años de gestión, en los que ya no tiene posibilidad de reelección, haya decidido impulsar más la gestión y no esperar que estos años pasen”, manifestó el nuevo funcionario.

Estrada señaló que aún no se reunió con el ministro saliente, Sebastián Gomeza, pero que la idea de su gestión será continuar el trabajo que se venía haciendo. “Tenemos que eficientizar el gasto, es lo que el Gobernador nos ha pedido”, agregó.

En este sentido, agregó que uno de los objetivos claves de su trabajo será la reducción del déficit fiscal y que uno de los primeros pasos será la reforma de la ley de Ministerios, que reducirá la estructura de Gobierno enfocada en disminuir la cantidad de secretarías, que pasará de 55 a 44 unidades.

Comentarios