Cristina Fernández defendió a Boudou a través de una carta

La ex presidente consideró que la medida no corresponde y que es una maniobra del Gobierno para intimidar a dirigentes de la oposición.

03 Nov 2017
1

Con la noticia de la detención del ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, quien no dudó en salir a defenderlo fue quien lo designó en aquél cargo, ni más ni menos que Cristina Fernández de Kirchner, quien a través de una carta criticó al Gobierno por lo sucedido esta mañana.

“En Argentina el Gobierno del Presidente Macri está utilizando al Poder Judicial para perseguir a los dirigentes opositores. El objetivo de esta persecución judicial es precisamente atemorizar a los dirigentes de la oposición para que sean sumisos ante la segunda fase del ajuste que se busca implementar”, reza uno de los primeros fragmentos del comunicado.

Luego de explicar los aspectos políticos del asunto puntualizó en el caso de Boudou, quien fue detenido esta mañana por orden del juez federal Ariel Lijo por un posible entorpecimiento a la Justicia en la causa que lo investiga por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

“Está más que claro que la privación de la libertad del ex vicepresidente no tiene nada que ver con la causa por la que se lo investiga”, afirmó en la misiva e insistió en que se trata de “una clara maniobra intimidatoria y extorsiva que tiene por objetivo disciplinar a los dirigentes sindicales y de la oposición política, especialmente a los legisladores, para que voten precarización laboral e impuestazo, que arruina economías regionales y encarece consumos populares”.

Acto seguido, remarcó que la Justicia no actúa de igual forma contra los funcionario de Cambiemos y apuntó directamente al presidente: “Dicho juez, es el mismo juez que está investigando la causa del Correo Argentino, en la cual está imputado el actual Presidente de la República, Mauricio Macri, y su familia, como dueños de la empresa SOCMA, que tiene una deuda de 70.000 millones de pesos con el Correo Argentino que el propio jefe de Estado intentó auto perdonarse”, indicó.

Cristina resaltó que Mauricio Macri está imputado en esa causa por administración fraudulenta y negociaciones incompatibles con la función pública y que por derivaciones de ese expediente, renunció un Procurador del Tesoro y un presidente del Banco Nación por dictámenes que no favorecían a la empresa del Presidente.

“En este punto es claro que la actual situación procesal del presidente Mauricio Macri, en cuanto a la posibilidad de obstrucción de la justicia en causa propia es infinitamente más grave, por cierta, concreta y efectiva, que la del ex vicepresidente”, comparó.

Finalmente, aclaró que nunca se opusieron ni lo harán a que se realicen todas las investigaciones judiciales necesarias a los funcionarios públicos, sean del anterior o del actual gobierno, en el marco del debido proceso y del respeto a las garantías constitucionales, propias de un verdadero Estado de Derecho.


Comentarios