PBI obtuvo un histórico triunfo en el Centro de estudiantes de Económicas

La agrupación creada hace tres años obtuvo la conducción en esta Facultad en la Universidad Nacional de Salta y perdió la Franja después cuatro años.

03 Nov 2017
1

Foto gentileza PBI

Desde la vuelta a la democracia que la Franja Morada ocupaba la conducción del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Salta.

Pero este año, la agrupación PBI (Propuesta de Base Independiente) hizo una elección histórica y ganó las elecciones del centro de estudiantes con 554 votos.

“Nos queda la sensación de alegría y de tratar de construir un CEUCE mejor y más inclusivo, más abierto y transparente” declaró a LA GACETA el presidente electo, Diego Torres.

PBI es una agrupación creada hace tres años y buscó ganarse un lugar en la Facultad para disputarle la conducción a la hegemonía de la Franja, hasta que lo consiguió.

“Después de años de lucha, de remarla y de seguir haciendo cosas hoy el estudiante nos respondió y somos conducción”, agregó Torres.

Respecto a los desafíos que tendrá que afrontar la nueva conducción, el presidente electo comentó que: “el primer objetivo era crear la agrupación y ayudar a los estudiantes que nosotros lo hacíamos como agrupación pero ahora que somos conducción nos va a ser más fácil”.

Por otro lado, agregó que “el primer desafío es que se cumpla el estatuto del centro de estudiantes y que podamos ayudar sin tener que responder a nadie más que al estudiante, que la queja que el estudiante tenga o los problemas los podamos solucionar como lo hacen la mayoría de los centros de estudiantes del país, que no sea una especie de servicios de cosas materiales solamente”.

A pulmón

Los estudiantes de esta agrupación aseguran que no reciben ayuda económica de ningún partido político y que toda la campaña se hizo a pulmón.

“Hacíamos rifas, vendíamos empanadas, nos juntábamos a hacer banderas, carteles cosas muy distintas a ellos”, contó Torres.

El entusiasmo y la esperanza de ganar estuvieron intactos durante la campaña. “La vivimos con mucho sentimiento, con muchas ganas de querer cambiar las cosas sobretodo sabiendo que se podía” comentó el dirigente estudiantil.


Comentarios