La nueva ministra de Asuntos Indígenas buscará trabajar con los municipios por el desarrollo social

Edith Cruz aseguró que no se reducirá personal en los ministerios y consideró necesario descentralizar los fondos de Asistencia Crítica.

04 Nov 2017
1

Foto tomada de elintra.com.ar

Sale Luis Gómez Almaras y entra Edith Cruz. Ella será la nueva titular del ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, según lo anunció ayer el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Cruz está desde el inicio de la gestión urtubeicista, en cargos que estuvieron vinculados a la asistencia social. Es afiliada al Partido Justicialista, fue candidata a diputada provincial en la lista que encabezó el presidente de la Cámara baja local, Santiago Godoy, y se desempeñó hasta esta estos días como subsecretaria de Emergencia Social.     

Por su lealtad, compromiso y experiencia en el territorio provincial, según estimó la misma funcionaria, Cruz fue convocada para integrar el nuevo gabinete del gobernador Juan Manuel Urtubey.

El gobernador, un día antes de su anuncio, “me llamó para decirme que estaba armando toda la reestructuración de todos los ministerios y para avisarme que me había elegido como ministra; obviamente que yo re agradecida por la confianza que depositó en mí”, manifestó la flamante ministra.

Entre los principales desafíos que se planteó, Cruz dijo que buscará profundizar la descentralización de los fondos de la Asistencia Crítica y “trabajar mucho más con los municipios, principalmente con los intendentes”.  

“Mi gran desafío es seguir trabajando por los que menos tienen, por los más vulnerables, y por aquellas personas que muchas veces no tienen la posibilidad de acceder a lo que es el desarrollo social; en sí, voy a impulsar políticas relacionadas al desarrollo”, apuntó.

Luego agregó: “creo que hay que trabajar en políticas públicas que se han venido desarrollando como la tarjeta social, como los programas alimentarios, hay que tratar que esos programas lleguen a más población y que también sean trabajado desde los municipios con un abordaje integral”.

En cuanto a los conflictos de tierras y relevamiento a los pueblos originarios, Cruz dijo que “la gente que viene desarrollando la tarea de regularización de tierras, en el ministerio hay un gran equipo que ha armado el doctor Luis Almarás y creo que ellos son los que mejor entienden y deben seguir acompañando en esta nueva gestión”.

En un mismo sentido, la nueva titular de Asunto Indígenas quiso transmitir serenidad al personal de las carteras. “Una vez que sea aprobada la ley de ministerios se va a reorganizar todo, pero la verdad es que hay que llevar tranquilidad al personal porque no hay una reducción de empleo sino una reorganización de todas las áreas”, concluyó.


Comentarios