Con mucha melancolía, arranca el último “Argentino” para “Los Mayuatos”

1

FOTO DE JORGE SKAF DE NORTE RUGBY. TODOS JUNTOS. La última arenga de "Los Mayuatos".

A las 16.30 en la cancha del Jockey Club, la Selección de Salta pondrá primera ante Rosario, en lo que se anunció como el último Torneo de Uniones del país.

04 Nov 2017

Decir “Los Mayuatos” en Salta es decir un seleccionado metido en los amantes y seguidores del rugby local, y esta tarde, desde las 16.30, comenzará el Campeonato Argentino de Uniones, en la cancha del Jockey Club, con los locales midiéndose frente a su similar de Rosario.

Hace un par de semanas, la Unión Argentina de Rugby (UAR) comunicó que esta edición de este torneo, que reúne a los mejores combinados del país, se jugará por última vez en este año 2.017, ya que decisión de la dirigencia llega a su fin, con la excusa de incrementar el calendario a nivel clubes y además por considerar poco convocante en la afición.

Obviamente no es el caso de Salta, que ha sido en los últimos años el más taquillero de los Seleccionados, junto con el siempre histórico Tucumán. Un dato de este “Argentino” es que se juega en forma ininterrumpida desde 1.945, es decir 72 años seguidos.

Cabe recordar que la última temporada, “Los Mayuatos” terminaron terceros, pero llegaron a la última fecha contra Mendoza con chances de campeonar, luego de hacer una gran campaña, con un triunfo inolvidable sobre “La Naranja” en San Miguel.

El entrenador sigue siendo Mariano Huber y se mantiene la base del año pasado con respecto a jugadores, con mayoría de rugbistas de Universitario RC (7) y Jockey Club (7), más uno de Tigres RC. En la banca habrá uno de Gimnasia y Tiro. Con ese sabor a un final que no esperábamos por estos lares, Salta empieza a transitar este campeonato, sabiendo que quiere terminar bien arriba, buscando la quinta victoria consecutiva frente a “Los Ñandúes” (el apodo de los rosarinos).

Lo que hay que saber:

Selección de Salta: Agustín Fernández, Diego Fortuny y Franco Giaccopo; Matías Michelena y Ladislao Uriburu; Matías Fortuny, Agustín Ellero y Francisco Poodt´s (capitán); Eliseo Morales y Santiago Larrieu; Marco Secchi, Gastón Frey, Juan Franco Morosini, Gonzalo Mendoza y Joel Miranda. Entrenador: Mariano Huber.

Suplentes: Facundo Echazú, Ignacio Tobio, Martín Dahas, Ramiro Fernández, Francisco Ovejero, José Chierici, Damián Huber y Martín Sasarini.

Selección de Rosario: Ulises Garziera, Exequiel Céspedes y Mauro Genco; Nicolás Sánchez, Felipe Tellería, Ignacio Fantín, Facundo Lucas y Román Pretz; Pedro Imhoff (capitán) y Santiago Araujo; Rodrigo Santiago, Santiago Chocobares, Facundo Ferrario, Joaquín Brogliatti y Patricio Rodríguez Vidal. Entrenador: Fernando Bilbao. Entrenador: Fernando Bilbao.

Suplentes: Bernardo Lis, Benjamín Vaisman, Máximo Oliveros, Luciano Busso, Ignacio Gandini, Facundo Saad, Ignacio Riccomi, Roy Lura y Teo Castiglioni. 

Árbitro: Claudio Antonio.

Asistentes: Álvaro del Barco y Patricio Padrón.

Entradas: $ 50.

Comentarios