“Delpo” sueña con jugar el Masters por la baja de Rafael Nadal

El tenista de Tandil perdió la oportunidad de lograr la clasificación directa al torneo que reúne a los mejores ocho jugadores, pero una molestia en la rodilla del español le brinda una luz de esperanza.

04 Nov 2017
1

DESCANSO. Del Potro reconoció molestias físicas. Reuters

PARÍS.- Juan Martín del Potro perdió la oportunidad de lograr la clasificación al Masters de Londres al caer ante el estadounidense John Isner en los cuartos de final del Masters 1.000 de París, que tuvo otro impacto fuerte con el retiro de Rafael Nadal por una molestia en la rodilla. Eso, al mismo tiempo, hace brillar una pequeña luz de esperanza para el tandilense si es que el español decide no jugar el Masters.

Isner se impuso por 6-4, 6-7 (5-7) y 6-4 a un Del Potro que acabó extenuado físicamente y se medirá hoy en semifinales al sorprendente Filip Krajinovic. El serbio, que llega desde la clasificación, avanzó por el abandono de Nadal. La otra semifinal la jugarán el estadounidense Jack Sock, ante el francés Julien Benneteau . Sock derrotó al español Fernando Verdasco por 7-6, 2-6 y 6-3, mientras que Benneteau sorprendió al número cinco del mundo, el croata Marin Cilic, por 7-6 (7-5) y 7-5.

Del Potro se quedó a apenas un triunfo de lograr su pase al Masters. “Estoy triste por quedar afuera pero contento con lo que hice en esta recta final. Ahora me voy directo para Tandil”, respondió “Delpo”, que ni siquiera meditó la posibilidad de ir a Londres como suplente. “Siento cansancio, no solo es la muñeca, también en la espalda y en las piernas, pero es un dolor lindo porque es de competencia y partidos ganados. Es un dolor que extrañaba”, añadió.

El español Pablo Carreño, ya eliminado en París, sostiene de momento la última plaza que queda disponible. Sin embargo, podría ser superado por Isner o Sock. Para que ello ocurra, alguno de los estadounidenses debe ganar el torneo. La lesión de Nadal, no obstante, podría cambiar las cuentas. De bajarse del torneo que comenzará el 12 de noviembre, incluso Del Potro podría tener una posibilidad de jugar, si es que Isner o Sock no siguen avanzando en el último Masters 1.000 de la temporada.

“No es el momento para hablar de Londres. Estoy teniendo que retirarme de París, la ciudad más importante de mi carrera”, sostuvo el 10 veces campeón de Roland Garros, el Abierto francés.

“Ha sido una decisión dura para mí”, se lamentó Nadal, que no quiso adelantar si estará o no en el certamen de final de temporada. (DPA)

Comentarios