En una finca de Apolinario Saravia más de 30 personas eran víctimas de trata laboral

En el operativo realizado por la Policía Federal se rescató a los damnificados y se detuvo al responsable de la propiedad.

05 Nov 2017
2

Por una investigación de la Policía Federal se rescató a 38 víctimas de explotación laboral que se desempeñaban en una finca de Apolinario Saravia.

Las tareas investigativas realizadas en las inmediaciones de la Finca “El Bordo” permitieron establecer las condiciones inhumanas en que las personas trabajaban, tanto en la recolección de verduras sembradas en el campo como en tareas de limpieza y embalaje de las mismas.

Las extensas jornadas laborales eran realizadas bajo altas temperaturas climáticas, sin ningún tipo de elemento de seguridad, indumentaria adecuada ni sectores acondicionados para la hidratación o reparo alguno. Una vez finalizadas las labores, retornaban a precarias viviendas construidas en el mismo predio, donde no gozaban de energía eléctrica ni agua potable, detallaron desde la fuerza de seguridad.


Por lo expuesto, el Juzgado Federal Nº2 de Salta a cargo del Dr. Medina y la Secretaría Penal Nº4 de la Dra. Falu, dispuso allanamientos en el predio y viviendas particulares vinculadas a la causa. En este trabajo se rescató a 25 argentinos, entre las que se encuentran 10 menores de edad, y 13 personas de nacionalidad boliviana. Además se efectuó la detención del responsable de la propiedad, un hombre argentino de 35 años.



Comentarios