Video: conocé la historia de las familias que se asentaron en Campo Quijano por un terreno

En el 2015 el intendente Manuel Cornejo realizó un sorteo de lotes pero hasta la actualidad no se conocen novedades.

06 Nov 2017

Alrededor de 40 familias del barrio San Jorge de Campo Quijano llevan adelante una toma pacífica de terrenos. Los vecinos llevan adelante el asentamiento a modo de reclamo por unos terrenos que el intendente Manuel Cornejo sorteó en 2015 y hasta la fecha no se conoce nada al respecto.

Los terrenos en los que se encuentran asentados los vecinos se ubican entre la estación de trenes y el cementerio local, en adyacencias al Barrio San Jorge. Días atrás bomberos y la policía cerraron con sogas el lugar.

Angela Goméz, una de las vecinas apostadas en el lugar, dijo a LA GACETA que reclaman un terreno para vivir dignamente. "Se nos prometieron terrenos en 2015 y nunca fueron entregados", dijo y expresó que "en una sola casa viven tres o cuatro familias". "No se puede vivir en esa situación" agregó.


Cansados de presentar notas y tratar de hablar con el ejecutivo municipal, decenas de familias decidieron llevar adelante la medidad. Estos días que pasaron, los vecinos soportaron los rayos del sol con temperaturas que llegaban a los 31 grados. Y este fin de semana estuvieron a la intemperie con lluvias y el frío que no dieron tregua en Campo Quijano.

Durante estos largos días se organizaron para turnarse y no salir del lugar. También resisitieron pacíficamente cuando la policía les pidió que abandonen el lugar sino podrían tener causas judiciales.

Los vecinos ya llevan cinco días en el lugar y hoy tendrán una reunión en Tierra y Hábitat por una posible solución.

Mirá el video

Comentarios