Para proteger a los pequeños productores, Diputados prorrogará la ley de ‘Regulación Dominial’

Teniendo en cuenta que la última extensión vence en los próximos meses, la cámara baja buscará garantizar el derecho de las familias rurales por dos años más.

07 Nov 2017
1

FOTO ILUSTRATIVA. FOTO ARCHIVO LA GACETA

La última extensión, aprobada en la Legislatura, del artículo 9° de la Ley N° 7658 vence en los próximos meses y para garantizar el derecho dominial de pequeños productores y familias rurales, la Cámara de Diputados impulsará una nueva prórroga de dos años.

El cambio en el artículo 9° de la Ley N° 7658 de “Regulación Dominial y Asistencia para Pequeños Productores Agropecuarios y Familias Rurales”, tiene la finalidad de evitar los desalojos de las tierras poseídas por familias rurales y pequeños productores que se encuentren en condiciones de adquirirlas por prescripción, según lo dispuesto por los artículos 1898 y 1899 del Código Civil y Comercial.

Además los cambios permiten que no se avance durante este lapso con las ejecuciones de sentencias, medidas cautelares y demás actuaciones o disposiciones judiciales que busquen la desocupación o modificación de la situación de hecho de tierras.

En diálogo con LA GACETA, el diputado Ramón Villa celebró el debate de esta reforma que permitirá a miles de familias salteñas “vivir tranquilas hasta 2019”.

“Para terminar con estas prorrogas, la Provincia debe culminar el proceso de regularización dominial de las tierras. Desde el 2010 a la fecha se hizo muy poco para solucionar esta situación”, enfatizó el dirigente del Frente Ciudadano para la Victoria.

Comentarios