Mirá las mejores imágenes del mega simulacro en el aeropuerto

El ejercicio fue sobre el incendio de una aeronave y se realizó el rescate de víctimas. Participaron más de 2 mil especialistas en rescate pertenecientes.

07 Nov 2017
1

El simulacro de esta mañana comenzó con la llamada de reporte del siniestro que ingresó al Sistema de Emergencias 9-1-1, a las 8:09. En pocos segundos el Centro de Coordinación Operativa desplazó la asistencia policial y médica, al tiempo que informó a todas las agencias de rescate nacionales, provinciales y municipales con las que cuenta la provincia. El tiempo de respuesta fue de 5 minutos, con el arribo de los primeros móviles policiales y presencia del Ejército Argentino.

Las mejores fotos del mega simulacro

En el lugar, personal del Ejército Nacional instaló en pocos minutos carpas de asistencia primaria para atender a las personas rescatadas.

El mega simulacro está organizado por el Ministerio de Defensa de la Nación y es coordinado por el Ejército conjunto con los Comités de Emergencias de las provincias y municipios capitalinos. 

El coordinador del Sistema de Emergencias 9-1-1 , Agustín González, informó, en diálogo con la prensa, que además de enviar asistencia médica de SAMEC también se contó con el servicio de psicólogos del 9-1-1 para contener a los familiares que estaban en el aeropuerto despidiendo a quienes habrían sido víctimas del siniestro producido en la aeronave de “Salta Airlines” antes de despegar.

Mirá el video



Los próximos simulacros

Mañana, desde las 10, se coordinará el tránsito en inmediaciones de los colegios Bachillerato Humanista; Escuela Normal; General Manuel Belgrano y Seminario Conciliar. Seguidamente, desde las 15, se realizarán cortes y desvíos en la zona de la Universidad Católica de Salta; Universidad Nacional de Salta; Hospital San Bernardo; Hospital Materno Infantil y complejo EASY.

El jueves, el operativo de Tránsito se pondrá en marcha, de 8 a 9, en la Ciudad Judicial. Seguidamente, a las 9:30, se trabajará en el Aero Club Salta. También se dispondrá de personal en los eventos de demostración que tendrán como escenario el Parque San Martín y el Campo de la Cruz.

Comentarios