Secuestraron un rifle, hojas de coca y 450 troncos

Fue el resultado de una serie de operativos realizados por la Policía en distintos puntos de la provincia que terminaron con personas detenidas.

08 Nov 2017
3

Por las rutas salteñas se transporta de todo y no siempre con los avales y la documentación requerida. Por ello, los controles efectuados en las últimas horas lograron decomisar un rifle, 130 kilos de hoja de coca y 450 troncos de distintas especies forestales.

En Oran, efectivos policiales detuvieron ayer a un hombre de 25 años quien transportaba en un automóvil 130 kilogramos de hojas de coca. El procedimiento se hizo en la esquina de calles 25 de Mayo y Güemes de esta ciudad, interceptaron a un hombre que se desplazaba a bordo de un auto. Ante la presencia de testigos, se secuestraron seis bultos de plástico que contenían hojas de coca en estado natural con un peso de 130 kilogramos.


En otros operativos efectuados anoche en Tartagal por la División Rural y Ambiental de la Policía de Salta se detectaron personas que cometían infracciones contravencionales y penales.

En el primer procedimiento se interceptaron al joven conductor de un camión que transportaba productos forestales sin la correspondiente guía; por lo que luego de realizar la consulta judicial secuestraron el rodado y la carga que consistía de 43 despuntes de cebil, 14 de lapacho, 4 de urundel, 5 de palo amarillo y 6 de molle.

Minutos después controlaron al conductor de una motocicleta de 150 cilindradas y encontraron entre sus pertenencias un rifle con cargador y cartuchos. Se le solicitó que exhiba la documentación correspondiente y los permisos para su tenencia y/o portación pero como no la tenía, se le secuestró el arma.


Horas después divisaron un tractor con dos acoplados hechizos que era conducido por un hombre de 32 años que transportaba maderas. Se lo inspeccionó y se le solicitó la documentación que a simple vista parecía adulterada, por lo que previo a consulta judicial, secuestraron el vehículo y la carga. Trasladaba 131 despuntes de cebil, 12 de lapachos, 9 de urundel, 36 de palo blanco, 2 de mora y 3 de molle.

En otro operativo se detuvo otra vez al conductor de un camión que transportaba productos forestales. Llevaba 185 despuntes de cebil que no contaba con la guía correspondiente y además presentó documentación con aparentes irregularidades. Por ello y previa consulta judicial realizaron el secuestro de las maderas y rodado.


Comentarios