Revocaron el sobreseimiento de Boudou por el auto trucho y piden que se haga un nuevo juicio

La Cámara Federal de Casación Penal consideró que el fallo que lo absolvió fue "arbitrario".

08 Nov 2017
1

DETENIDO. La primera foto que se conoció de Boudou preso. ARCHIVO

La Cámara Federal de Casación Penal revocó hoy el sobreseimiento del detenido ex vicepresidente Amado Boudou que había sido dispuesto en el juicio a raíz de la falsificación de los papeles de un auto, según un fallo de la Sala IV del máximo tribunal penal.

Los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Juan Carlos Geminiani ordenaron la realización de un nuevo juicio con otro Tribunal. Consideraron que el fallo del 28 de agosto "fue arbitrario", detalló la agencia Télam.

El otrora ministro de Economía y Seguín habían sido beneficiados por un fallo del Tribunal Oral Federal 1 de la Capital Federal, que sobreseyó a los acusados porque entendió que la acción estaba extinguida por prescripción. La Fiscalía, que había pedido tres años de prisión en suspenso, apeló el fallo.

Según se comprobó en la etapa de instrucción, Boudou alteró el formulario 04, donde registró una dirección falsa, el 08 con las firmas originales y el 012, pues no anotó allí el cambio de motor que hizo entre 1994 y 1995. Las irregularidades surgieron en 2003 cuando quiso radicar el vehículo en Capital Federal.

Actualmente el ex vicepresidente está siendo sometido a otro debate oral en la causa Ciccone, donde lo acusan de haberse quedado con la fábrica de billetes para hacer negocios con el Estado del que formaba parte. Además, fue detenido por orden del juez federal Ariel Lijo en un expediente que lo investiga por enriquecimiento ilícito.

En Esta Nota

Amado Boudou
Comentarios