Sorpresa: boletas de voto electrónico aparecieron tiradas en la calle

Desde la Justicia afirmaron que estos documentos “no tienen valor legal” y aseguraron que hasta el momento no se realizó una denuncia al respecto.

08 Nov 2017
2

Transeúntes que circulaban por calle Ibazeta entre 12 de Octubre y Ameghino se llevaron una gran sorpresa. Sobre la calle encontraron boletas de voto electrónico utilizadas en la última contienda electoral del 22 de octubre.

Por los nombres y números de listas que figuran en los votos, las boletas habrían sido emitidas en el departamento de Cachi a donde se votó para elegir los cargos de senador, diputado y concejal.

Desde la Justicia Electoral informaron a LA GACETA que estas boletas carecen de “valor legal” porque el escrutinio definitivo ya culminó y una vez terminado ese proceso los votos y las urnas son incineradas.

Sobre la aparición de estos documentos en la vía pública, autoridades judiciales indicaron que podrían haberse caído del vehículo que la transportaba, días atrás, cuando eras dirigidas a los lugares habilitados para destruir los votos. En la ciudad de Salta existen dos zonas a donde se realiza esto: los terrenos del Ejercito Nacional y el Parque Industrial.

Finalmente, desde el área de prensa de la Justicia Electoral, expresaron que hasta el momento no se registraron denuncias formales por este confuso episodio.

Comentarios