Campo Quijano: vecinos levantaron el asentamiento tras la firma de un acta compromiso

La toma pacífica de terrenos llevada adelante por 40 familias terminó luego de seis días a la intemperie.

08 Nov 2017
2

Foto Prensa Municipalidad Campo Quijano

Ayer por la tarde se dio punto final a la toma de terrenos en la localidad de Campo Quijano por un grupo de 40 familias que reclamaban de modo pacífico la entrega de lotes que fueron sorteados en 2015 por el intendente, Manuel Cornejo.

El final del conflicto se materializó a través de un acta compromiso que firmaron las familias con dos funcionarios de la Municipalidad se acercaron hasta el asentamiento. “Se firmó un acta acuerdo en el que se comprometieron, durante el lapso de tres meses, a entregarnos los terrenos únicamente a las personas que encontraban sus carpetas” expresó a LA GACETA Lorena Romero, una de las damnificadas.

Video: conocé la historia de las familias que se asentaron en Campo Quijano por un terreno

En el lugar no se presentó el Intendente municipal, sino dos de sus funcionarios: Jesús Guaymas, responsable del área de la Tercera edad y el asesor político Carlos Cabezas. “El intendente no se iba a hacer presente porque estaba en una reunión en Salta y que por ese motivo no se iba a hacer presente en el lugar” sostuvo Romero.


Promesa incumplida

Entre las medidas que se tomaron para resolver el conflicto se acordó una audiencia esta mañana con el Ejecutivo Municipal. Sin embargo, cuando los vecinos llegaron esta mañana a las 10 no los recibieron y adujeron que “no los podían recibir”.

“El día de hoy fuimos a la municipalidad y nos dijeron que no nos podían recibir el señor Cabezas, ni el Intendente ni nadie, porque estaban ocupados y solo recibían carpetas”.

Comentarios