El mismo problema de todos los años: llegan los días cálidos y el agua escasea

Los vecinos de villa Las Rosas denuncian sucesivos cortes de agua y afirman que cada vez que se acerca el verano sufren el mismo inconveniente.

09 Nov 2017
1

Los vecinos de villa Las Rosas. FOTO LA GACETA

La llegada de los días cálidos trae, para los vecinos de Villa Las Rosas, escasez de agua y en el mejor de los casos poca presión del servicio por las noches. Esto afecta a las familias que viven en Los Gladiolos al 200, la parte más alta del barrio.

Esta zona de la ciudad, ubicada al pie del cerro Capitán y atrás de la cárcel empezó a urbanizarse hace más de 50 años y los vecinos del lugar aseguran que a medida que pasa el tiempo el problema con el agua es creciente.

“El año pasado desde el 22 de diciembre que teníamos problemas, yo llamaba todos los días a Aguas del Norte y no obtenía ninguna respuesta” afirma Martín Altieri, que hace dos años alquila una casa en la calle Los Gladiolos.

“Pasamos las fiestas sin agua” comenta Valeria García, de 38 años, que toda su vida vivió en el barrio y no quiere que se repita este año lo que padecieron a fines de 2016.

Lo que hace aún más grave la situación de los vecinos es que viven muchos ancianos y niños en la cuadra, además de que hay un geriátrico que se ve afectado por esta situación.

“Todos los veranos pasa lo mismo” afirma Norma Soto, quien también vivió siempre en el barrio.

Ahora los vecinos están en campaña recolectando firmas de las personas afectadas para presentar ante las autoridades de la empresa que brinda el servicio de agua corriente que las personas del barrio califican de “deficiente”.

María Pajliari vive hace 10 años en la calle Las Clivias y comenta que hace poco estuvieron casi una semana entera sin el servicio de agua y que “siempre estamos reclamando” pero que la única respuesta que obtuvo es que había un caño roto en la zona.

Ante los insistentes reclamos, los vecinos aseguran que la única respuesta que obtienen es un número de referencia del reclamo, pero que pocas veces vieron a personal de Aguas del Norte verificar lo que estaban solicitando.

Mientras insisten con su pedido y buscan respuestas, los vecinos de villa Las Rosas se las tienen que arreglar acarreando agua de otros lugares o comprándola en los almacenes del barrio.

En Esta Nota

Villa las Rosas
Comentarios