El Senado dio sanción definitiva a Ley de Ministerios

El proyecto que contempla la modificación administrativa del Poder Ejecutivo ahora debe ser promulgado. Los nuevos ministros asumirán el 21 de noviembre.

09 Nov 2017
1

Luego de haber tomado estado parlamentario el lunes, el proyecto que envió Juan Manuel Urtubey para reformar los ministerios del Ejecutivo se convirtió en ley.

Con el voto positivo de 15 senadores, la cámara alta dio sanción definitiva al proyecto que ahora solo debe ser promulgada por el Gobernador. La única legisladora que había planteado disidencias respecto a la iniciativa era Gabriela Cerrano del Partido Obrero, pero al momento de votarse este punto de la sesión no se encontraba presente en el recinto.

Con esta modificación los ministerios pasarán de 12 a 10, mientras que las secretarías quedarán en 44, once menos que las actuales. El rearmado político muestra caras nuevas como Emiliano Estrada, quien será el nuevo ministro de economía y Paula Bibini al frente del ministerio de Ambiente, Trabajo y Producción. Pero también nombres conocidos: Fernando Yarade será el sucesor de Carlos Parodi como Jefe de Gabinete de Ministros, y Marcelo López Arias reemplazará a Juan Pablo Rodríguez y Pamela Calletti en el ministerio de Gobierno que se unifica con Derechos Humanos y Justicia.

Durante estos días, los funcionarios salientes se reunieron con sus sucesores para iniciar la transición. Este periodo se extenderá hasta la próxima semana porque los nuevos funcionarios tienen previsto asumir el día martes 21 de noviembre.

Comentarios