Cristina inaugurará una estatua de Néstor

La Presidenta participará de las ceremonias y reuniones previstas en la cumbre de la Unasur.

05 Dic 2014
1

ESTILO K. La sede de la Unasur en Quito llevará el nombre del ex presidente. artevillalba.com.ar

BUENOS AIRES.- La presidenta, Cristina Fernández, viajó ayer a Ecuador, para participar de la VIII Cumbre de jefas y jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se desarrollará en ese país. Cristina tiene previsto ir hoy a Quito para participar de la VIII Cumbre Extraordinaria de jefas y jefes de Estado y de Gobierno del organismo multilateral y de la inauguración de la sede del bloque, que llevará el nombre de “Néstor Kirchner”, primer titular del organismo.

La mandataria asistirá durante su estadía a la ceremonia de traspaso de la presidencia Pro Tempore del grupo, por parte de Surinam a Uruguay. Las actividades oficiales de la Cumbre se iniciarán a las 17 (las 15 de Ecuador) con la reunión del Consejo de jefes y jefas de Estado y de Gobierno, en el Teatro Centro Cívico “Eloy Alfaro”.

La ceremonia incluirá un homenaje al mandatario uruguayo José Mujica, con la proyección de un video que recorre distintos momentos de su trayectoria política.

Además de Cristina Fernández y su par local Rafael Correa, estarán Dilma Rousseff (Brasil), Nicolás Maduro (Venezuela), Michelle Bachelet (Chile), Evo Morales (Bolivia), Juan Manuel Santos (Colombia), Ollanta Humala (Perú), Donald Ramotar (Guyana), Desiré Bouterse (Surinam) y Horacio Cartes (Paraguay). (DyN)

Comentarios