El Instituto de Investigaciones en Cultura y Arte abre sus puertas esta noche

Hoy es la inauguración. El Instituto tiene el objetivo de promover prácticas de creación artísticas y culturales como un modo de producción de saber e interrogar los límites en los que el arte.

10 Nov 2017
1

IMAGEN DE ARCHIVO

El arte necesita refugios. Espacios donde se lo promueva, se lo piense, se lo estimule. Esta tarde habrá un nuevo espacio en Salta: a las 19 se inaugurará oficialmente El Instituto de Investigaciones en Cultura y Arte.

 El profesor de filosofía Hernán Ulm explicó a LA GACETA que el Instituto se crea en el marco de la Secretaría de Extensión Universitaria, con el objetivo de crear un espacio de diálogo, participación, investigación, creación que ponga en relación acciones y agentes culturales intra y extra universitarios.

“El Instituto quiere promover prácticas de creación artísticas y culturales como un modo de producción de saber e interrogar los límites en los que el arte y la cultura se reconocen. Consideramos, en este sentido que la cultura es un espacio de tensiones, de fuerzas que se contraponen y pugna por ganar visibilidad. No hay algo así como una cultura sino ese espacio de tensiones en el que se juegan las posibilidades y las formas de expresión de la diversidad”, señaló Ulm.

Pensado desde el área de extensión el instituto quiere trabajar los puntos de intersección entre la investigación y la extensión, sus modos de relacionarese y sus formas de desarrollarse. “Toda investigación exige extensión y toda extensión es parte de una tarea de investigación”, sentenció.

El IICA inaugura mañana viernes desde las 19 en Buenos Aires 177.

En la inauguración se podrá ver, justamente, esas tensiones culturales, con música, lectura de poesía, e instalaciones. Participarán destacados artistas como Matilde Paul, Santiago Álvarez, los integrantes del Taller de Danza y Composición a cargo de Víctor Campillay, Fernanda Álvarez Chamale, Martín Córdoba, Matías de la Guerra, Romina Granata. También estará Estudio Feo, con una instalación/ vestuario.



Comentarios