A la familia de Gala Cancinos le negaron aumentar la recompensa porque “pasó poco tiempo”

Lamentan que el pago de $ 500.000 no haya activado la investigación e insisten con el pedido a Juan Manuel Urtubey de destinar más recursos y colaborar con la difusión.

10 Nov 2017
1

GALA CANCINOS. Tiene 15 años y está desaparecida desde el 16 de mayo.

Si Gala Cancinos no aparece, en pocos días más habrá una nueva marcha en Salta al cumplirse seis meses desde que fue vista por última vez. Desde Nación le negaron a la familia la posibilidad de aumentar el pago de la recompensa porque “pasó poco tiempo”. Piden mayor colaboración y difusión al gobernador Juan Manuel Urtubey.

La falta de pistas claras que indiquen dónde y con quién está la menor de 15 años llegó a oídos de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Luego de reunirse con los padres de la menor, la funcionaria se comprometió a ofrecer una recompensa de $ 500.000 que se oficializó el 3 de agosto pasado.

A pesar del resarcimiento económico no hay siquiera una pista firme en la investigación que conduce el fiscal penal Justo Vaca. En los últimos días, los Cancinos recibieron una insólita respuesta desde Nación.

“Es lamentable que en esta situación solo se considere el tiempo que pasó y no la gravedad del caso, estamos hablando de una menor de 15 años que está desaparecida hace casi seis meses”, aseguró Javier Cancinos, papá de la menor, en diálogo con LA GACETA.

“Tuvimos un encuentro con un representante del Ministerio de Justicia de la Nación y nos dijo que el Fiscal presentara un escrito pidiéndole aumentar la recompensa, nos dijo que sería viable y que el trámite tendría buen curso. Hicimos la solicitud y nos respondieron que pasó poco tiempo, que lo reiteremos en diciembre”, detalló.

A partir de esta situación, el pedido de una mayor difusión del caso y de más recursos se vuelve una necesidad para la familia. “Seguimos en una situación extraña. Sabemos que la Policía la busca pero no hay pistas”, lamentó el hombre.

Preocupado, aseguró que lo que más desea es reencontrarse con su hija pero también dijo estar preocupado por el trasfondo de la desaparición.

“No sabemos si vamos a poder conocer el trasfondo de todo esto, acá hay una menor desaparecida y la o las personas que están involucradas tendrán que responder”, concluyó y adelantó que la próxima semana habrá una nueva convocatoria para pedir por la aparición de Gala.

Comentarios