Judiciales y bancarios estatales podrían empezar a pagar ganancias

En caso de prosperar el preacuerdo para reformar el Impuesto a las Ganancias varios sectores que hoy están exentos pasarían a tributar.

10 Nov 2017
1

Si el preacuerdo al que arribaron los gobernadores con Mauricio Macri se cumple, uno de los cambios más notables será la desaparición de los privilegios para algunos grupos de trabajadores que estaban exentos de pagar el Impuesto a las Ganancias.

El texto que recibieron los mandatarios provinciales para ser analizado propone derogar “toda disposición mediante la que se establezca –directa o indirectamente– la exención total o parcial o la deducción de la materia imponible del Impuesto a las Ganancias”.

Y además agrega: "Derogar inmediatamente toda disposición por la que se caracterice como gastos de movilidad, viáticos u otras compensaciones análogas ítems abonados a los empleados públicos provinciales o municipales que no se correspondan con la definición de esos conceptos que surge de la normativa laboral nacional y de la Ley del Impuesto a las Ganancias".

Con estos textos se hecha por tierra con resoluciones administrativas con las que, por ejemplo, la Corte Suprema de la Nación y los Tribunales Superiores de las provincias concedieron a sus empleados un privilegio del que no goza el resto de los ciudadanos, violando cualquier principio de igualdad ante la ley, informó el diario La Voz.

Entre los grupos perjudicados con esta posible medida también se encuentran los empleados de algunos bancos estatales y no está claro si siguen beneficiándose los pilotos de Aerolíneas Argentinas.

Comentarios