Sismo en Salta: hasta el momento no se reportan heridos

Defensa Civil todavía está realizando un relevamiento en la Horquera, Metán y El Galpón. Hubo desprendimiento de revoques en algunas construcciones.

11 Nov 2017
2

FOTO CADENA MÁXIMA

Un sismo de 5 grados en la escala Richter sacudió el sur salteño a las 1.21. El movimiento telúrico se sintió en la capital de la provincia.

El epicentro fue en Metán. Defensa Civil trabaja en la zona realizando un relevamiento. Hasta el momento no se reportaron heridos, sí hubo desprendimiento de revoques y en algunas construcciones ladrillos quedaron a la vista y expuestos.

Los agentes buscan detectar posibles agrietamientos en paredes. En algunas partes, por precaución, cercaron calles o partes de calles, con una cinta de peligro.

Muchas de las casas de la zona fueron construidas antes de las normas sísmicas y es por eso que en El Galpón hubo varios derrumbes, dos años atrás.

Por eso hubo una gran preocupación de las autoridades de la zona. “Gracias a Dios por el momento no se reportó nada”, dijo el intendente Federico Sacca al sitio Expresión del Sur.

En Esta Nota

Salta
Comentarios