Escándalo en Orán por una desubicada tarea escolar

Los alumnos de primer grado aprendían el uso de las sílabas CA - QUE - QUI - CO – CU con la frase "la caca sale del culo"

11 Nov 2017
1

FOTO RADIO A 92.1

Una mujer, familiar de una alumna de primer grado turno mañana de la Escuela General Pizarro (del municipio salteño de Orán) mostró en las redes el motivo de su indignación: a los chicos el uso de las sílabas CA - QUE - QUI - CO – CU y una de las oraciones que debían completar los alumnos era "La caca sale del culo".

Las autoridades del establecimiento explicaron a Radio A 92.3 que tomaron cartas en el asunto. “Hemos hablado con la maestra, revisamos las cartillas que está usando para dar las actividades, además del manual proporcionado por el Ministerio de educación. Aparentemente sería una actividad tomada de internet", explicó la directora.

Después de reunirse con otros padres indignados, la directora explicó: "La escuela acepta el error, la docente se equivocó en la actividad y se la retiró. Se pidió disculpas y no hay inconvenientes con los papás".

Desde la emisora señalaron que el lunes de la semana entrante se hará presente en la escuela la supervisora Isabel Gutierrez que bajará desde la capital salteña a fin de tener una reunión con el cuerpo docente y revisar estas cuestiones para que no vuelva a suceder.




Comentarios