A seis años la desaparición de Daniel Solano lo recordaron con un tendedero en la Plaza 9 de Julio

El homenaje estuvo organizado por el grupo Acción Antifascista Salta junto a H.I.J.O.S y la Comisión de familiares desaparecidos.

11 Nov 2017

El grupo Acción Antifascista Salta realizó esta tarde un tendedero informativo en plaza 9 de Julio a seis años de la desaparición de Daniel Solano en el sur de la Argentina.

La actividad también contó con la intervención artística a cargo de Alex Ashx. Luego de la manifestación en la plaza la jornada cerró con la proyección del documental "Daniel Solano, golondrina ausente" en el espacio de Arpías Salta.


Daiana, miembro de la organización acción antifascista, expresó a LA GACETA que este tipo de actividades sirven para "que la gente sepa cómo una empresa grande va hasta un pueblo con muchas necesidades y se los llevan engañados para ser estafados en otros lugares".

En el homenaje también estuvieron presentes miembros de H.I.J.O.S y la Comisión de familiares desaparecidos. "Hay que ser solidarios con las causas para que avancen y se pueda resolver y los responsables sean llevados a juicio" dijo a LA GACETA Mirta Torres de la Comisión de Familiares Desaparecidos.


Daniel era un trabajador golondrina de Tartagal que fue contratado por la empresa Agrocosecha, para trabajar en poda, raleo, y cosecha de Manzanas para la empresa multinacional Expofrut, en condiciones de precarización laboral en el año 2011. La última vez que se lo vio fue a las 3 de la mañana a la salida de un boliche luego de iniciar un reclamo a los dueños de la empresa por pagos injustos.

En cuanto a los avances de la causa del joven desaparecido, la Justicia aprobó que se bajara al jagüel el próximo 15 de noviembre para hallar los restos de Solano en un pozo que sirve para arrojar basura.

Según la reconstrucción de los hechos el cuerpo de Daniel fue arrojado por un ladrón que robaba para la policía. La misma noche que lo mataron a Daniel fue con una camioneta a la casa de su novia, agarró dos bolsas de cal, fue a la comisaría, lo cargó en una camioneta Chevrolet vieja blanca y se fue con esa camioneta acompañado por los policías hasta el jagüel, que está en un campo que se llama La Manuela, a 30 kilómetros de Choele Choel. Ahí lo tiró y le tiró las dos bolsas de cal junto a una vaca, una yegua, una heladera y un montón de basura.


Comentarios