Los Mayuatos están con vida con su resonante triunfo en Mendoza

1

FOTO DE DIARIO mdzol.com .

Se recuperaron de la caída en el debut ante Rosario, y esta tarde superaron a Cuyo de visitante por 27 a 23.

11 Nov 2017

La segunda presentación de la Selección de Salta en el Campeonato Argentino de Uniones de rugby fue con un éxito tremendo en condición de visitante frente a su similar de Mendoza por un ajustado 27 a 23 como score final. En el debut en esta competencia, “Los Mayuatos” habían caído ante Rosario y era imprescindible una victoria para seguir con chances de pelear los puestos de vanguardia.

Y los comandados por Mariano Huber dieron el gran golpe en la cancha del club “Los Tordos”. A pesar de arrancar 11 a 0 abajo, no se bajonearon jamás y buscaron seguir en partido. El juvenil y debutante Marcos Ozú, anotó un penal para que el primer tiempo concluya a ocho puntos de ventaja de los cuyanos. 

Los locales en el complemento llegaron a estar 16 a 6, pero ahí se dio la remontada “Bordo”. Un try de Matías Sasarini, otro de Juan Franco Morosini y el restante de Joel Miranda, más las tres conversiones de Ozú pusieron a Salta con la alegría y la satisfacción del éxito y de creer en el equipo y que se puede seguir transitando el camino correcto.

Ahora se vendrá Buenos Aires de visitante y luego dos juegos contra Tucumán y Córdoba en tierras salteñas y buscando cerrar de la mejor manera esta última edición del Argentino de rugby. Vamos Mayuatos.

La síntesis (del diario mdzol.com )

Mendoza (23): Moretta, Gil, Fernández, Caram, Castillo, Stavile, Gómez, Alvarez, Kreschtmar, García Zalazar, Cassone, Lértora, Vidal, Conil y Galdeano. Entrenador: Pedro García Danza.

Salta (27): Fernández, Fortuny, Giaccopo, Fernández, Uriburu, Fortuny, Ellero, Poddts, Morales, Marcos Ozú, Secchi, Frey, Morosini, Sasarini y Miranda.

Ingresaron: Molina, Tobio, Dahas, Prieto, Ovejero, Gómez Naar y Michelena ( S) y Urrutia, González, Sánchez, Petternari, Videla, Cardozo, Verger (M).

Arbitro: Emilio Traverso.

Amonestados: Primer tiempo: Esteban Fernández ( M) y Segundo tiempo: Agustín Gómez (M).

Comentarios