Video: Diego Leuco salió a defender a su padre y casi golpea a su novia

1

El periodista se enfureció con un productor que insultaba a su papá y casi tira al suelo a su pareja.

12 Nov 2017

La noche de los Martín Fierro a la radio casi termina a las piñas en la gala de premiación, luego de que Diego Leuco reaccionara con violencia ante los insultos que escuchó que le gritaban a su padre desde una mesa cercana.

Furioso y enceguecido por la bronca, el periodista no midió la fuerza en sus ganas de salir a pelear en la alfombra roja y casi golpea a su novia, que intentaba detenerlo y o tomaba del brazo. La chica se tropezó con la silla y casi se cae al suelo, pero Diego no renó en su carrera y la mujer se repuso como pudo al mal momento.

Alfredo Leuco estaba agradeciendo el premio que había recibido la estatuilla al mejor programa periodístico vespertino, y en su discurso comenzó a referirse con dureza a Reynaldo Sietecase, que también había ganado en su categoría pero que no estaba presente en la sala. Sietecase había enviado a su compañera Verónica Castañares un texto para que leyera en caso de que ganaran, y así lo hizo.

En el mensaje, Reynaldo mencionó los despidos y señaló al periodismo que aplaude a los poderosos. "Es un momento muy delicado para todos los trabajadores y hay muchas familias en incertidumbre, le pedimos al gobierno que no mire a otro lado, porque menos medios implica menos voces, y menos voces es menos libertad de expresión. No nos corran con el verso de la depuración natural del mercado, porque hay algunos que se la pasan echándole la culpa al gobierno anterior. A los gobiernos hay que controlarlos, no aplaudirlos", dijo, y poco después Leuco padre le respondió con dureza.

"Una de las cosas que me gusta de ser periodista es que creo que hay que incomodar a los cómodos y acomodar a los incómodos. Acá está en la sala un periodista [refiriéndose a Reynaldo Sietecase] que hizo leer a su compañera un texto respecto de los compañeros que no tienen trabajo. Me queda decirle que se olvidó de algunos nombres: se olvidó de Sergio Szpolski, se olvidó de Electroingeniería, se olvidó de Cristóbal López, verdaderos delincuentes de los medios de comunicación que vaciaron y que vinieron a hacer política", disparó Leuco.

Según publica el diario La Nación, desde una mesa que estaba cerca de Leuco hijo, el que alzó la voz para responder -en ausencia de Sietecase-, fue Juan Berbensi, de la producción de Víctor Hugo Morales. Poco después explicó el arrebato: "Me parece cualquier cosa que Leuco se acuerde de Cristóbal López o de Szpolski y que hable de esos dueños de medios, es verdad lo que dice pero que obvie a tipos como Magnetto, que también son delincuentes en los medios, no es justo, nada más", dijo.

Mirá el momento en que Diego Leuco casi se agarra a las piñas con un productor.

ajdfkasjfhdsk

Comentarios