Para achicar el gasto público, los concejales de Campo Quijano trabajarán gratis

El Concejo Deliberante aprobó una Ordenanza que suspende las dietas. Esta medida no cayó bien en los ediles que asumirán el próximo 10 de diciembre.

12 Nov 2017
1

El presente financiero de los municipios salteños no es el mejor y Campo Quijano no es la excepción. Para “colaborar” con la reducción del gasto público, los concejales de esa localidad decidieron dejar de cobrar sus sueldos.

A través de una Ordenanza aprobada en la última sesión, los ediles suspendieron sus dietas mensuales y trabajarán ad honorem durante lo que queda del año. “En un principio la idea era disminuir nuestro salario de $6.300 a $1.500, pero después consensuamos trabajar de manera gratuita para ayudar a la Municipalidad a pagar los sueldos de los otros empleados” expresó Eduardo Dragisich, presidente del Concejo Deliberante.

El dirigente del Partido Renovador y alfil del intendente, Manuel Cornejo, explicó también que la medida regirá desde noviembre por lo cual los siete concejales electos en 2015 no cobrarán nada durante los últimos meses del año. Pero esta normativa también afectará a los nuevos integrantes del Concejo que asumirán el próximo 10 de diciembre.

“Esta decisión responde a la desilusión que tenemos con el Gobierno Provincial porque este año pensábamos poder empezar a discutir una Carta Orgánica propia y no pudimos. Quijano no recibe fondos suficientes, nos mandan recursos para 12.000 habitantes y tenemos más de 20.000”, agregó el edil en diálogo con LA GACETA.

“La Municipalidad tienen 220 empleados, entre planta y contratados, y el Intendente hace esfuerzos muy grandes para llegar a fin de mes”, remarcó.

Dragisich aseguró que con esta decisión la población “está contenta” y argumentó que una de las situaciones que obligó a tomarla fue la situación financiera del municipio. “Además todos los concejales tenemos un buen pasar económico por nuestra actividad privada y por eso podemos desprendernos de esta plata, sostuvo.

Pero esta Ordenanza no cayó nada bien en la mayoría de los concejales electos en las últimas elecciones porque sostienen que detrás “hay una jugada política”.

Sin pelos en la lengua, Carlos ‘Querubín’ Sosa aseguró que la Ordenanza aprobada “es una ridiculez” orquestada por el actual jefe comunal “para apretar al futuro Concejo Deliberante” que tendrá una marcada tendencia opositora.

“Cuando nosotros asumamos en diciembre, una de las primeras facultades que tenemos es la de determinar el sueldo del Intendente y nuestras dietas por lo que esta norma puede quedar obsoleta”, afirmó el diputado nacional mandato cumplido; y remarcó que existe la posibilidad de accionar legalmente contra los concejales que aprobaron dicha norma.

“Manuel Cornejo se aprovecha de la ignorancia de los concejales para aprobar cosas así que solo buscan apretar a los concejales que van a asumir”, subrayó ‘Querubín’.

Comentarios