Video: Federer debutó con un triunfo en el Masters de Londres

El suizo le ganó al estadounidense Sock por 6-4 y 7-6 (6-4).

12 Nov 2017
1

El suizo Roger Federer, quien tiene asegurado finalizar la temporada como número dos del mundo y como el jugador de más edad en hacerlo en esa posición, derrotó hoy al estadounidense Jack Sock por 6-4 y 7-6 (6-4), por el Grupo Boris Becker del Masters que se realiza en Londres, torneo que reúne a los ocho mejores de la temporada.

El suizo parte como gran favorito en el Masters, torneo que ganó seis veces en su carrera, y lo demostró con una actuación casi sin fisuras en el O2 Arena, que cerró en una hora y media de juego.

Federer juega por decimoquinta vez este torneo (rompiendo la igualdad en 14 con el estadounidense Andre Agassi) y logró ganarlo en tres ciudades diferentes (Houston 2003 y 2004), Shanghái (2006 y 2007) y Londres (2010 y 2011), y es el jugador de más edad en clasificarse para el Masters desde 1970.

Además, el tenista nacido en Basilea ha disputado 10 finales, es el que más partidos ha ganado, con el de hoy 53, y el que más dinero ha recibido por su partición en todos esos años: 14.349.000 dólares.

El suizo jugó a placer, golpeó en el momento justo y, con una rotura en el primer juego del encuentro, se adelantó de inmediato en el marcador y encaminó el primer capítulo a su favor. Federer tuvo cinco oportunidades de quiebre en el segundo set, pero Sock se escapó y forzó el tie-break, donde finalmente Federer impuso su jerarquía y se llevó la victoria tras una devolución larga que se resolvió con el Ojo de Halcón.

De esta manera, Federer se colocó así en la cabeza del Grupo Boris Becker, en el que más tarde se enfrentarán el alemán Alexander Zverev y el croata Marin Cilic.

La otra zona, denominada Pete Sampras, comienza mañana con el encuentro entre el austríaco Dominic Thiem ante el búlgaro Grigor Dimitrov y se completará por la noche con el choque entre el español Rafael Nadal y el belga David Goffin.

Comentarios