Federer resolvió bien ante Sock y Nadal debuta hoy

13 Nov 2017
1

SAQUE. Federer comienza el armado del servicio durante el partido ante Sock. reuters

LONDRES.- “No me sentía tan bien desde la final con Del Potro”, comparó Roger Federer su sensación tras su primer triunfo en el Torneo de Maestros en Londres. La referencia que marcó el suizo sirve, entre otras cosas, para entender el respeto que impuso Juan Martín del Potro en la temporada. Aquella definición triunfal en Basilea, a la que se refirió el número dos del mundo, lo obligó a poner una pausa: renunció al Master 1.000 de París para llegar lo mejor posible al Masters. ¿Fue buena la decisión? Aparentemente sí porque en su debut en el torneo que reúne a los ocho mejores de la temporada se impuso por 6-4 y 7-6 (7-4) ante el estadounidense Jack Sock.

“Me siento otra vez con buena energía. Mi plan de descansar y recuperarme después de Basilea pagó sus dividendos”, admitió con confianza. El suizo parte como gran favorito en el Masters, un torneo que ganó seis veces en su carrera, y lo demostró con una actuación casi sin fisuras bajo el techo del estadio O2 Arena.

Por el mismo grupo, denominado “Boris Becker”, también se enfrentaron el alemán Alexander Zverev y el croata Marin Cilic. Zverev, que debuta en el torneo, batió al ganador del US Open 2014 por 6-4, 3-6 y 6-4. Con estos resultados, Federer de 36 años y Zverev de 20, el más viejo y el más joven en Londres, respectivamente, se colocaron al frente del grupo y mañana se medirán entre sí en busca de meter un pie en las semifinales. Ese mismo día, Cilic y Sock chocarán en busca de la supervivencia.

La otra zona, denominada “Pete Sampras”, comienza hoy con el encuentro entre el austríaco Dominic Thiem y el búlgaro Grigor Dimitrov y se completará con el choque entre el español Rafael Nadal y el belga David Goffin. El estado físico de Nadal no es el mejor, ya que arrastra una molestia en la rodilla derecha. (DPA-Especial)

Comentarios