Quién era el preso que terminó muerto en Villa Las Rosas

El presunto homicida tenía un arma blanca en su poder y cumple una condena perpetua. La víctima iba a recuperar la libertad en enero próximo. ¿Qué registraron las cámaras de seguridad?

13 Nov 2017
1

FOTO ARCHIVO LA GACETA

Un interno del penal de Villa Las Rosas murió de una puñalada en el pecho luego de la pelea "mano a mano" que mantuvo con un compañero de pabellón. ¿Quién era quién, por qué pelearon y qué registraron las cámaras de seguridad?

El incidente se produjo a las 9.45 en el Pabellón "A" de la Unidad Carcelaria N°1 de Salta. Los gritos de los demás reclusos llamaron la atención de los guardiacárceles que activaron la guardia de alarma. El personal entró, pero Claudio Torres ya había herido a Daniel Eduardo Puca de una puñalada certera en el pecho, según la versión que emitieron desde el Servicio Penitenciario.

El subdirector, Benito Mena, aseguró que "las cámaras de seguridad del pabellón son fijas y registraron la aglomeración de internos y cuando Puca cae herido. Torres se retira caminando hacia otro lugar".

Puca había sido herido y cayó al piso. Sus compañeros y los guardia cárceles lo alzaron en una manta blanca y trasladaron hacia el sector de Sanidad. Allí los profesionales realizaron las primeras maniobras de reanimación y consideraron que debía ser urgente el traslado al hospital San Bernardo.

Apenas ingresado por la guardia, el preso falleció.

Quién es quién

De acuerdo a los datos aportados desde el Servicio Penitenciario de Salta, Claudio Torres cumple una condena perpetua y estaba alojado en el Pabellón "A", segundo piso de la Unidad Carcelaria N°1.

Tenía en su poder un arma blanca que descartó en la escena y que ya fue secuestrada por la Policía para ser examinada por los peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales. El preso fue aislado en la Unidad Carcelaria y en las próximas horas se le tomará declaración testimonial. La causa es investigada de la fiscalía penal de Graves Atentados Contra las Personas, a cargo de Pablo Rivero.

La víctima, Daniel Eduardo Puca, tenía 31 años y en enero de 2018 recuperaría la libertad después de cumplir una condena por hurto.

Según consta en los registros no había antecedentes de peleas entre Torres y Puca.

Comentarios