Caso Ciccone: Vandenbroele ingresó al programa de protección de testigos e imputados arrepentidos

El abogado apuntado como testaferro de Boudou visitó los tribunales federales para solicitar ser amparado en este programa.

13 Nov 2017
1

Alejandro Vandenbroele, considerado testaferro de Amado Boudou, visitó la Fiscalía federal N° 1 a cargo de Jorge Di Lello para solicitar el ingreso al Programa de Protección de Testigos e Imputados del Ministerio de Justicia de la Nación, informó su abogado. Y el juez federal Ariel Lijo le hizo lugar.

En esa fiscalía están radicadas las causas en las que Vandenbroele está imputado: el caso Ciccone, la asociación ilícita por la que fueron detenidos Boudou y José María Núñez Carmona hace unos días, y el negocio entre la empresa The Old Fund y la provincia de Formosa. El juez a cargo de esos expedientes es Lijo quien el 3 de noviembre pasado ordenó la detención de Boudou y Núñez Carmona.

Hace unos meses había trascendido que Vandenbroele se había contactado con funcionarios del gobierno nacional para llegar a un acuerdo y aportar información en los expedientes. Pero aquella situación quedó en el olvido.

De camisa rosada, Vandenbroele llegó acompañado por tres personas de traje que lo condujeron desde el ascensor hasta la fiscalía de Di Lello.

En Esta Nota

Amado Boudou
Comentarios