Emanuel Sierra: “sin lugar a dudas, Sáenz será el próximo gobernador”

El diputado, que representó al frente Unidad y Renovación en las últimas elecciones, anunció que trabajará con el intendente capitalino y pronosticó que será sucesor de Juan Manuel Urtubey.

14 Nov 2017
1

FOTO ARCHIVO LA GACETA

El resultado electoral del último 22 de octubre agitó las filas del frente oficialista que gobierna la provincia desde 2007. Horas después de conocerse los resultados, el gabinete de Juan Manuel Urtubey puso a disposición se renuncia y con el correr de los días se vislumbran algunos cambios que resultan llamativos. En las últimas horas, Emanuel Sierra anunció que a partir de diciembre empezará a trabajar con Gustavo Sáenz en la Municipalidad de Salta.

El ‘bicidiputado’, como se hizo conocido el dirigente de Metán, participó en la última contienda electoral como precandidato a diputado nacional, pero los más 30.000 votos conseguidos no le permitieron acceder a los lugares más expectantes de la lista que encabezó Andrés Zottos. Después de las PASO el diputado provincial acompañó a los candidatos del frente y respaldó la proyección presidencial del Gobernador salteño.

En diálogo con LA GACETA, Sierra relató que después de las primarias de agosto se contactó con el Intendente de la Capital y que pasadas las elecciones generales “se abrieron nuevos caminos” porque quedó “liberado”.

El chico rebelde que elige las pesas como cable a tierra: ¿Quién es Emanuel Sierra?

“Urtubey termina su mandato y Gustavo Sáenz comenzó una nueva etapa para la provincia. En su gobierno veo mucha gestión para mejorar la situación de la ciudad y creo que ese es el camino correcto”, enfatizó el legislador del bloque justicialista.

Respecto a los motivos que lo llevaron a sumarse a este proyecto político, el ‘bicidiputado’ afirmó: “la idea de Urtubey siempre me pareció interesante en lo que respecta a la descentralización, y Sáenz tiene la misma mirada pero además es óptimo para la gestión”. “Sin lugar a dudas, Sáenz será el próximo gobernador”, remarcó.

Sabiendo que en la primera semana de diciembre asumirá una nueva responsabilidad, Sierra criticó algunas cuestiones del urtubeycismo y destacó que en el armado electoral de las últimas elecciones “faltó comunicación” a nivel interno y externo

“Creo que la gente entendió que Zottos no era la renovación, porque fue uno de los fundadores de ese frente de gobierno. Yo aporté en lo que pude con mis proyecto e ideas”, subrayó.

El 24 de noviembre el metanense culminará su mandato como diputado provincial y días después se pondrá al frente de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Salta. “Voy a trabajar entendiendo al deporte como una herramienta de contención social. Con esta perspectiva se puede ayudar a solucionar problemáticas vinculadas a la adicciones que tanto afecta a los más jóvenes”, concluyó.

Comentarios