Prometen que el año que viene reabrirá el Dino Saluzzi
Las obras postergadas se retomarán con fondos del programa Igualdad Cultural de la Nación y dejará al ex matadero equipado para funciones múltiples.
Una de las promesas de la gestión de Miguel Isa fue la recuperación del ex matadero para la construcción del Centro Cultural Dino Saluzzi, obra que nunca se terminó a pesar de la restauración que se inició en el sector más antiguo del edificio. Según confirmó el secretario de gobierno de la ciudad, Mauro Sabadini, el proyecto volverá a reactivarse la semana que viene y el objetivo es dejar terminadas las obras antes de que culmine el mandato del actual intendente.
"Es una primicia hermosa. La obra que quedó inconclusa ha sido retomada junto con el Gobierno Nacional y la Universidad Nacional de La Plata y el próximo jueves y viernes, ocho expertos vienen a hacer los relevamientos técnicos municipales", dijo el funcionario y agregó que solo resta obtener la factibilidad técnica para que se realice la erogación de los fondos para que se dé inicio a las obras.
"Será un centro cultural dentro de los programas de Igualdad Cultural, y contará con la calidad de acústica que requiere un teatro, la tecnología, espacios multiusos para la difusión, promoción de actividades culturales y socioculturales", agregó Sabadini.
NOTICIAS DE TUCUMAN
