Llegar al verano: cinco ejercicios que recomienda Harvard y entre los cuales no está correr

La prestigiosa universidad advirtió que se producen lesiones cuando corremos. Recomienda entre otros, el tai chi y la natación.

14 Nov 2017
2

IMAGEN ILUSTRATIVA TOMADA DE FREEPIK

Contrariamente a lo que todos creían, el running no está entre las actividades físicas más recomendadas por la Universidad de Harvard. En su publicación “Starting to exercise”, la prestigiosa casa de estudios advierte que correr no es una práctica adecuada para nuestras articulaciones, ni para el sistema digestivo. Además, puede acarrear graves lesiones.

Sin embargo, existen cinco alternativas ideales para quemar grasas, aumentar masa muscular, mejorar el metabolismo o fortalecer los huesos. Todas estas actividades pueden ser practicadas por gente de cualquier edad, siempre y cuando con los cuidados médicos correspondientes.

1 – Caminar

Una de las prácticas más sencillas y baratas. Se puede llevar a cabo en cualquier lugar, solo basta un par de zapatillas y ropa cómoda. El tiempo mínimo según los especialistas es media hora.

2 – Tai Chi

Este arte marcial chino, practicado por monjes y con gran divulgación en occidente, se ha convertido desde hace años en una recomendación ideal para públicos más tranquilos. Algunas empresas adoptaron el tai chi para sus empleados, ya que brinda beneficios corporales y mentales, fortaleciendo la concentración. Las personas adultas pueden mejorar su flexibilidad, sus articulaciones como así también su sistema respiratorio y cardiovascular.


3 – Natación

Según los autores del informe, es el ejercicio perfecto, ya se trabajan de manera coordinada todos los músculos del cuerpo. Además de todos los beneficios mencionados en los ejercicios anteriores, nadar fortalece la columna y previene dolores de espaldas. 45 minutos de esta práctica también ayuda a reducir los niveles de estrés.

4 – Ejercicios de kegels

No son muy populares, pero están centrados en fortalecer la zona pélvica. Al igual que el tai chi, son ejercicios suaves y fueron creados originalmente para ayudar a las mujeres en la incontinencia urinaria o para facilitar el trabajo de parto. Sin embargo, también pueden ser practicados por hombres. Son muy recomendados para deportistas, ya que una zona pélvica fuerte ayuda a contrarrestar impactos de otros ejercicios.

5 – Ejercicios de fuerza

Además de aumentar la masa muscular, el empleo de la fuerza también ayuda al metabolismo y fortalece nuestros huesos. Flexiones de brazos o el trabajo en barra ayuda a tener una buena postura y evita dolores causados a veces por el sedentarismo.



Comentarios