El Teatro Provincial sigue festejando su décimo aniversario

La gala será esta noche, desde las 21.30, con entrada gratuita. Participarán el Ballet Folclórico de la provincia y el Ballet Folclórico Nacional, además se proyectará un video institucional.

15 Nov 2017
1

Foto tomada del Facebook del Teatro Provincial

El Ballet Folclórico de la provincia se unirá al Ballet Folclórico Nacional para celebrar el décimo aniversario del Teatro Provincial con el espectáculo “Tierra, savia”. La gala, donde también se proyectará un video que resume la vida artística del ex cine teatro Victoria, será esta noche, a las 21.30, con entrada gratuita. Las invitaciones se pueden retirar directamente de boletería

La puesta en escena de las compañías de danza estará dividida en tres partes. En la primera, el Ballet Folclórico Nacional bailará “Chacarera de la luna”, “Malambeando pa´los pobres” y “Febrero en tu risa”. Para la segunda parte, el Ballet Folclórico de la Provincia “Martín Miguel de Güemes” representará “El hombre es tierra que anda”, “Copla en tu corazón” y “Resilencia”. Luego se interpretará un fragmento de la obra “Sonidos del tiempo” y se homenajeará a Pugliese, Julián Plaza y Mariano Mores con coreografías tangueras. Ambos ballets cerrarán el espectáculo con el tradicional pericón nacional.

Sobre el video

El video que iniciará la función contará la vida artística del organismo, creado en 1880 y que antes de convertirse en el Teatro Provincial fue el cine teatro Victoria, un emblema de la cultura salteña.

El guión, la dirección y la realización del cortometraje estuvieron a cargo de Jorge Barbatti en conjunto con Eugenia Rocha, del departamento de comunicación y promoción del Provincial. Su protagonista fue el actor Rodolfo Cejas mientras que la dramaturgia estuvo a cargo de Ana Echenique.

El rodaje fue en la sala con la colaboración del personal técnico y de patrimonio del Provincial. Por su parte, Erre Elías registró el backstage y Silvana Salto se ocupó del maquillaje.

Comentarios