Macri llega hoy a Salta: ¿por qué viene y dónde estará?

El presidente de la Nación visitará la provincia y será recibido por el gobernador Juan Manuel Urtubey. Conocé sus actividades.

15 Nov 2017
1

Foto archivo La Gaceta

Llega hoy a Salta el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y será recibido por el gobernador Juan Manuel Urtubey. Ambos participarán de la inauguración de obras públicas y de una escuela, según informaron fuentes de Presidencia y de la gobernación.

El primer mandatario tiene previsto aterrizar en la provincia, en General Mosconi, a las 9.30 y, de acuerdo a la agenda, su primera actividad será a las 10 en la localidad La Unión, ubicada a 330 kilómetros de la ciudad de Salta, en el departamento de Rivadavia.

Allí, Macri recorrerá obras de infraestructura comunitaria de agua y cloaca que tienen como objetivo dar una solución integral al problema del servicio de agua potable de la localidad. Luego irá al predio donde se finalizó la construcción del Núcleo de Inclusión y Desarrollo de oportunidades (NIDO).

La segunda actividad programada será al mediodía, en Pluma de Pato, un paraje pequeño y con muy pocos pobladores, en su mayoría pertenecientes a la comunidad originaria wichi.

En Pluma de Pato, el presidente inaugurará un edificio nuevo para la escuela primaria N° 4824 y el secundario N° 5041, que recibe a 163 alumnos, en el turno mañana y tarde.

Según se precisó, se invirtió casi 16 millones de pesos provenientes de fondos nacionales para esta construcción. El establecimiento tiene una sala de nivel inicial, tres aulas para primaria, sanitarios, un aula taller, una cocina, patio de recreación y de formación, galerías y un salón de usos múltiples.

La visita de Macri a Salta tendrá lugar un día antes del encuentro entre el mandatario y los gobernadores en Casa de Gobierno para avanzar en el pacto fiscal que la semana pasada empezó a ser delineado, luego de ciertos cuestionamientos de los gobiernos provinciales y de representantes de las economías regionales ante la reforma tributaria planteada por Nación y la discusión por el Fondo del Conurbano Bonaerense que reclama María Eugenia Vidal


Comentarios