Diputados aprobó cambios en una Ley para evitar el desalojo de pequeños productores

El proyecto estipula un año más de extensión a la normativa que tiene vigencia hasta diciembre. El Partido Obrero había solicitado una prórroga de tres años.

15 Nov 2017
1

La Ley 7.658 que suspende la ejecución de sentencias, de medidas cautelares y demás actuaciones o disposiciones judiciales, “cuyo objeto sea el desalojo, desocupación o modificación de la situación de hecho de tierras poseídas por familias rurales y pequeños productores agropecuarios” tenía vigencia hasta el mes de diciembre y por esa circunstancia la Cámara de Diputados aprobó una nueva prórroga.

La iniciativa avalada por la cámara baja establece extender la vigencia de esta norma por un año más para proteger a los pequeños productores. Ahora el proyecto pasará a la Cámara de Senadores para buscar sanción definitiva.

Ramón Villa, uno de los autores de la norma, expresó a LA GACETA que en este periodo de tiempo el Gobierno Provincial debe avanzar en el “proceso de regularización dominial” para dilucidar los problemas existentes con las tierras a lo largo y ancho de Salta.

Los legisladores electos el pasado 22 de octubre recibirán los diplomas que emite la Justicia Electoral certificar la voluntad popular expresada en las urnas. El acto se realizará en la Legislatura desde las 18. Los nuevos representantes asumirán el próximo 24 de noviembre.

“El gobierno no avanzó de la manera esperada y hasta el momento no se avizoró mayores avances en el proceso de regularización de las tierras. Por eso debemos recurrir a este remedio legislativo”, enfatizó el referente del Frente Ciudadano para la Victoria. “No vamos a desamparar a los productores y no vamos a permitir que se los desaloje de las tierras a donde vivieron tantos años”, agregó.

El bloque del Partido Obrero había planteado la necesidad de prorrogar la ley por un periodo de tres años, pero al momento de la votación triunfó la postura mayoritaria que propuso un año de extensión.

Comentarios