Esto pasó la última vez que Macri estuvo en Salta

El presidente visitó la provincia en marzo y algunos incidentes marcaron su paso.

15 Nov 2017

A pocas horas de que llegue Mauricio Macri a Salta, repasamos lo que pasó durante la última visita del presidente a la provincia, cuando algunos incidentes marcaron el clima político previo a las elecciones durante su participación en la inauguraciónd el Museo de Güemes, junto a Juan Manuel Urtubey.

Fue en marzo pasado, cuando la previa de las PASO le ponían un color proselitista a cada aparición del mandatario y la provincia aparecía todavía como uno de los últimos bastiones opositores del territorio nacional.

Poco antes, Macri había pronunciado una de sus frases más desafortunadas, cuando habló de los chicos "que tienen que caer en la escuela pública" y maestros de todo el país repudiaron sus dichos con manifestaciones y cartas abiertas.


Docentes escracharon a Macri en el microcentro

La tensión motivó además un gran despliegue de seguridad en el centro céntrico durante las horas en las que el presidente circulaba por la zona, con más de 400 efectivos distribuidos en el microcentro y calles cortadas al tránsito.


Fuerte operativo policial por la llegada del presidente

Breve y sin mayores anuncios, la visita de Macri incluyó "piropos" a Isabel Macedo. “Es la quinta vez que la visito como presidente a la que le dicen la linda, que no para de incorporar nuevas atracciones y bellezas a su realidad, no solo lo digo por el museo, sino por la primera dama salteña que hemos incorporado”, dijo por entonces.

Mientras tanto, fuera del lugar se preparaba una manifestación de representantes de la Tupac Amaru, que protestaron por la detención de Milagro Sala. Dos de ellos fueron retirados por la policía. “Macri basura”, “Urtubey cómplice”, eran algunas de las pancartas que gritaban cerca del lugar donde estaba el presidente. 

“Yo pensé que me iban a detener por la forma en que me sacaron, me arrastraron una cuadra y me dejaron detrás del vallado. Los compañeros me contuvieron porque fue un momento lamentable”, contó Mónica Sánchez, una de las referentes que protagonizaron el incidente.


Comentarios