Licitaron la remodelación de aeropuerto de Salta por $ 300 millones

Los sobres se abrirán el 18 de diciembre. Las obras iniciarán después de Semana Santa y demandarán 83 días, pero el edificio estará cerrado solo dos semanas.

15 Nov 2017
1

Licitaron las obras de remodelación del aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes que costarán $ 300 millones. Los sobres se abrirán el 18 de diciembre.

Las obras iniciarán en abril de 2018, después de Semana Santa y demandarán 83 días aunque el Aeropuerto permanecerá cerrado solo dos semanas.

La licitación fue convocada por Aeropuertos Argentina 2000, concesionaria de la estación aérea. Además de los trabajos de infraestructura se prevé la repavimentación de la pista principal y secundaria, readecuación de rodajes y ampliación de la plataforma. Cabe recordar que esto se logró luego de destrabar las negociaciones ya que la obra solo preveía la repavimentación de la pista central. Esto permitirá que más aviones puedan estar estacionads en la terminal aérea.

El presupuesto oficial demanda una inversión total de $ 296,87 millones sin IVA.

“Originalmente el proyecto del Gobierno Nacional preveía la repavimentación sólo de la pista principal, con una inversión de alrededor de 150 millones de pesos. Además, se iba a cerrar el aeropuerto por espacio de tres meses. Eso ya ocurrió en 2016 en Mendoza y fue terrible para el sector turístico, que sufrió una caída muy fuerte en la actividad”, indicaron desde el Ministerio de Cultura y Turismo a IN Salta.

Las obras iniciarán en abril de 2018 en plena temporada otoñal y se pretende que sean inauguradas para la temporada alta con las vacaciones de invierno. Actualmente la ruta aérea de Salta tiene conexiones aéreas con Iguazú, Córdoba, Mendoza, Rosario y, en Buenos Aires, a Aeroparque y Ezeiza. También vuelos internacionales a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Lima, Perú; Iquique, Chile y Asunción, Paraguay.


Comentarios