Estados Unidos podría realizar un mundial paralelo que incluiría a Chile e Italia

Ante la ausencia de algunas poderosas selecciones de fútbol, desde el país del norte barajan la posibilidad de organizar un torneo en simultáneo a la cita mundialista.

15 Nov 2017
1

El metlife stadium, que podría albergar partidos de un mundial paralelo. Foto Goal.com

Con la clasificación de 31 de los 32 equipos que formarán parte del mundial de futbol Rusia 2018, y la ausencia de selecciones históricas, se baraja la posibilidad de un mundial paralelo.

Esta propuesta surge de Estados Unidos, uno de los países que se quedó afuera de la competencia.

El mundial paralelo contaría con la presencia de grandes selecciones como Italia, Holanda, Ghana, Republica Checa, Gales e Irlanda y también Chile, entre otros.

El formato sería parecido al NIT (Torneo Invitacional Nacional de básquetbol) que se realiza en el país norteamericano.

Esta propuesta fue realizada por el periodista Andrew Joseph, del periódico USA Today, en una de sus columnas en donde opinó que se podrían utilizar los mismos estadios que se usaron para la Copa América Centenario 2016 y que las figuras de cada selección podrían ser la garantía de una buena venta de entradas.

Además, este evento podría posicionar a Estados Unidos como sede del Mundial en 2026, la cual compartirían con México y Canadá.

Por ahora, el principal obstáculo a sortear para que esto se lleve a cabo es la prohibición de la FIFA de realizar campeonatos paralelos a grandes competencias como el Mundial.


En Esta Nota

Estados Unidos
Comentarios