La elección de autoridades en Diputados abrió una ‘grieta’ en el oficialismo

El diputado Matías Posadas abogó por la renovación política y adelantó que no apoyará la reelección de Manuel Santiago Godoy. Desde el PJ le respondieron con dureza.

15 Nov 2017
1

El viernes 24 de noviembre será una fecha clave en la Cámara de Diputados de la provincia. Ese día asumirán los legisladores electos en octubre, pero además en esa primera sesión se elegirán a las autoridades que se harán cargo del cuerpo legislativo hasta 2019. Y esta situación abrió una ‘grieta’ en el oficialismo provincial.

Las diferencias entre los diputados urtubeycistas se evidenciaron en la sesión de ayer cuando en el momento de manifestaciones Matías Posadas tomó la palabra. El referente del Frente Plural abogó por la “renovación política” y le pidió al bloque mayoritario del Partido Justicialista que no apoye la reelección de Manuel Santiago Godoy como presidente del cuerpo legislativo.

Entre sus argumentos, el diputado sostuvo que la Legislatura debía escuchar el mensaje de las urnas y mostrarse más cercana a los problemas de la gente.

Pero las respuestas del PJ no tardaron en llegar. Matilde Balduzzi, presidenta del bloque, arremetió con dureza y cuestionó la autoridad de Posadas para cuestionar al justicialismo teniendo en cuenta los magros resultados electorales que consiguió el Frente Plural en las últimas elecciones.

“Usted solo ganó una elección cuando el gobernador –Juan Manuel Urtubey- lo cargó sobre sus espaldas”, enfatizó la diputada capitalina y agregó: “si hubiera una elección a reina también se presentaría porque esa es su forma de hacer política”.

Pedro Sández fue otra de las voces que salió a responder y sostuvo que “las renovaciones” no son soluciones garantizadas y señaló: “en las últimas elecciones se quiso renovar y así nos fue”. “Nosotros debemos demostrar políticamente a la comunidad que trabajamos por ellos y nada más”, sentenció.

Comentarios