La lluvia y fuertes ráfagas de viento dejaron 11 evacuados, provocaron voladuras de techos, chapas y caída de árboles

El temporal en Salta se sintió con fuerza en el sur de la provincia y Cafayate.

16 Nov 2017
1

El Servicio Meteorológico Nacional había emitido una alerta meteorológica por fuertes ráfagas de vientos que finalmente llegaron y se sintieron con fuerza en el sur de la provincia.

Metán, Joaquín V. González, Rosario de la Frontera y la localidad de El Tala fueron las más afectadas. Se registraron caídas de árboles y voladuras de techos y chapas que provocaron serios daños en humildes viviendas. En Metán fue intenso el trabajo en los barrios Martín Miguel de Güemes, Los Laureles, Libertad, San Martían, 20 de Junio, Las Delicias, Marcos Avellaneda y Villa San José, por citar solo algunos.

Las ráfagas de viento demandaron un trabajo coordinado entre empleados de las municipalidades, la Policía, Protección Civil, Bomberos y Edesa.

Fuentes policiales indicaron a LA GACETA que el registro durante la madrugada da cuenta de 25 personas asistidas en el sur provincial.

Inundados

En Cafayate una familia sufrió la inundación de su vivienda en la calle Sarmiento al 200.

Video: así granizó en Cafayate

Durante la madrugada, un hombre de 70 años pidió ayuda al 911. Le dijo a los policías que su casa estaba inundada y, además de él, viven su esposa, de 64 años y nueve integrantes más que fueron evacuados y trasladados al domicilio de una familia vecina.

Bomberos Voluntarios, la Policía y personal de Obras Públicas del municipio cafayateño trabajaron para sacar el agua de la vivienda.


Comentarios